¿Qué es Coaching?

Algunos beneficios del Coaching

Una disciplina de acompañamiento enfocada al logro de metas personales, laborales y/o empresariales. Junto al coach explorarás tus recursos y posibilidades para maximizar tu potencial. Trabajarás en tus creencias y esquemas de pensamiento, logrando un cambio de perspectiva que da lugar a una transformación de tu observador, facilitando tu proceso de desarrollo personal. El coaching NO es terapia, consultoría, asesoría ni mentoring. Es un proceso sistemático que facilita el aprendizaje, autoconocimiento y la autoconciencia.

 Tomar conciencia de la forma en que haces las cosas.

 Encontrar tu propio método para hacer las cosas.

 Reevaluar tus prioridades y actuar en consecuencia.

 Adaptarte al cambio.

 Descubrir nuevas oportunidades y posibilidades.

 Dejar a la víctima, para convertirte en el protagonista de tu vida.

 Perspectiva más favorable.

 Mejorar tu sentido de bienestar y satisfacción con la vida.

 Superar miedos y obstáculos.

 Mejorar tus relaciones personales y laborales.

 Sobresalir en lo que haces.

 Aumentar tus ingresos.

¿Por qué Coaching?

Porque te ayuda a generar nuevas perspectivas y posibilidades sobre las dificultades que día a día afrontas.

 

¿Quién necesita un Coach? Aquí la respuesta de Eric Shmidt, CEO de Google.

Si tienes clara tu meta pero la has postergado y no sabes por qué; si quieres empezar pero no sabes cómo; si lo has intentado varias veces y no lo has podido lograr; si tienes la determinación de hacerlo pero no te atreves, o simplemente no sabes bien qué es lo que quieres...

 

 

¡El Coaching es para ti!

Coaching de Equipos

Este tipo de Coaching está enfocado al desarrollo de equipos de alto desempeño. Es un proceso de acompañamiento que fomenta la cooperación entre sus miembros, apoyándolos a revisar y mejorar sus procesos, valores y relaciones interpersonales. Es diseñado específicamente para cada equipo y debido a su naturaleza vivencial y práctica, se lleva a cabo durante las juntas o sesiones de trabajo normales de los equipos.

Confidencialidad del proceso

Todos los procesos son estrictamente confidenciales para el coach, es decir, tú puedes revelar lo que consideres con quien así lo decidas, sin embargo yo tengo el firme compromiso de no mencionar tu nombre ni compartir la información de tu proceso con otros clientes o coaches, a menos que me lo autorices por escrito. En la entrevista inicial te entregaré el código de ética al que me adhiero en todo momento.

 

Adicionalmente, en los procesos contratados directamente por la empresa, para honrar la confidencialidad del proceso y aún así poder proveer un reporte de avance real a la compañía, los temas y puntos específicos que serán compartidos dentro de la empresa son acordados con antelación a la persona que especifica la meta y asigna el coaching. Este acuerdo será claramente explicado al participante (coachée) en la primer sesión y el resto del proceso permanecerá estrictamente confidencial entre el coach y el coachée.

En la entrevista inicial entregaré a la compañía el código de ética al que me adhiero en todo momento y haremos el acuerdo respectivo. Yo tengo el compromiso de no divulgar el nombre de tu empresa, del coachée, ni datos sobre el proceso sin previa autorización escrita.

 

En cualquier caso, si se desea un soporte adicional, con gusto podemos firmar un acuerdo de confidencialidad.

Síguenos en: